Dirección Musical

Miguel Ángel Font Morgado

(Sevilla, 1980)

Miguel Ángel, es uno de los compositores y directores con mayor proyección en el terreno bandístico. Un claro exponente en la evolución de la música procesional en formaciones de todos los estilos.

Dirige musicalmente la AM “Virgen de la Vega” (OJE de Salamanca), “Virgen de Gracia” de Archidona (Málaga), “La Pietat” de Oliva (Valencia) y “Virgen de los Reyes” de Sevilla. Sus trabajos más conocidos comienzan en 1998 formando parte de la dirección musical de diversas bandas, grabaciones y producciones discográficas muy diversas para formaciones de música procesional.

Sus adaptaciones a marcha de procesión o para este tipo de bandas se encuentran expandidas por el territorio nacional, introduciendo nuevos estilos derivados del flamenco y la copla, cantos litúrgicos o sus propias composiciones.

+info: http://miguelangelfont.net/

 

Abraham Padilla Consuegra

(Puerto de Santa María, 1986)

Sus primeros estudios musicales en la banda de música de su ciudad; El Puerto de Santa María. Cursó estudios profesionales en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera como profesor y David Guillén Monge.

Ha realizado varios cursos de perfeccionamiento instrumental de la mano de grandes maestros como José María Ortí (ex-solista de la O.N.E). Fernando Rey (solista O.S.C.C.), Maurice André (gran concertista internacional) recientemente fallecido, y Benjamín Moreno (solista O.S.RTVE). Participa en celebraciones en óperas celebradas en el emblemático y prestigioso Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.

En cuanto a su faceta como compositor, podemos encontrar diversos trabajos tanto como bandas de música, agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores, entre ellas destacan: A mi Virgen de la Piedad, Reina Madre y Señora de la Alegría, Atardeceres de Amargura, En sus siete Dolores, En su Humilde Desconsuelo, Piedad Divina, Rescátame Señor, Una Rosa bajo tus Pies, Al Señor de la Columna.

 

José Luis Jiménez Córdoba

(Archidona, 1996)

Su trayectoria musical siempre ha estado ligada a nuestra formación, pues ha crecido con nosotros musicalmente desde el primer día en el que tomó contacto por primera vez con su instrumento allá por 2010.

José Luis (conocido por nosotros como Selu) viene desempeñando su rol como director desde hace poco, pero además de subdirector, también ha sido jefe de cuerda de nuestra trompetería y trompeta solista.