Noticias

XIX CERTAMEN DE BANDAS

‘CIUDAD DE ARCHIDONA’

La Cofradía del Huerto de Archidona(@HuertoArchidona) ha cerrado el cartel para el XIX Certamen de Bandas ‘Ciudad de Archidona’ en el cual estaremos presentes.

El cartel esta compuesto por la Banda Municipal de Música Jose Antonio Galán de Archidona, la AM Santa Vera Cruz de Castro del Rio (Córdoba), la BCT Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga) y la AM Virgen de Gracia.

El certamen tendrá lugar en la Plaza de la Parroquia de Santa Ana de dicha localidad, y se celebrará -D.m.- el 29 de Febrero a las 13:00h, previo pasacalles a las 12:30h.

Aquí le dejamos el cartel anunciador del XIX Certamen de Bandas ‘Ciudad de Archidona’:Cartel XIX Certamen de Bandas 'Ciudad de Archidona'
La AM Virgen de Gracia ya ha participado en diversas ocaciones en este certamen, en las ediciones de 2012, 2013 y 2015.

Mas info:huertoarchidona.com

DOMINGO DE RAMOS 2016

comunicado domingo ramos

MIERCOLES SANTO 2016

COMUNICADO MIERCOLES SANTO 2016

VIERNES DE DOLORES, SÁBADO DE PASIÓN Y VIERNES SANTO 2016

comunicado valle

VALORACIÓN DE LA SEMANA SANTA 2015

Después de haber descansado, llega el momento de recapacitar, meditar y valorar todo lo vivido y sentido en esta Semana Santa 2015 como componente de A.m. Virgen De Gracia Archidona

Cada salida ha tenido su momento especial y quedará para el recuerdo. Es difícil resumir todo en una sola palabra y mis compañeros estarán de acuerdo. Sólo aquel que lo vive desde dentro sabe a lo que me refiero. Son esas miradas que hablan por sí mismas, las sonrisas de complicidad, los abrazos o esas palabras que son lanzadas al aire y sólo nosotros sabemos lo que quieren decir. Estas son las cosas las que nos permiten comunicarnos sin la necesidad de hablar.

Cada viaje es una oportunidad para conocernos mejor y descargar tensión antes de una actuación ¡Llorar de la risa es nuestra mejor terapia!
La armonía de los metales y el ritmo de la percusión hace que perdamos la noción del tiempo y olvidemos los problemas. Nuestro pasaporte musical es el compañerismo y la empatía en cada marcha y en cada paso que damos.
Esta semana ha sido dura, hemos trabajado mucho pero el esfuerzo que hemos realizado por hacerlo excelente ha sido increíble. Quería felicitar a todos y cada uno de los componentes por su buen hacer pero sobre todo a los más pequeños de la Agrupación, pues la mayor parte de la misma no sobrepasa los dieciocho años. Ellos han actuado con energía y no se han dejado vencer por el cansancio acumulado que llevábamos con nosotros ¡Ellos son de admirar! Todos estamos madurando como músicos y personas.
También agradecer y galardonar a aquellos componentes que han sido valientes y lo han dado todo por la Agrupación, aquellos que han hecho solos por primera vez en la calle y a los que nos han sacado de apuros. Y como no a los padres, nuestros mejores fans, los que nunca nos abandonas, son nuestros enfermeros y los que nos saben recuperar cuando nos sentimos mal; ¡si van ellos es imposible pasar hambre!
Ahora no podemos relajarnos hay que seguir trabajando, mejorar y no cometer los mismos errores. Esta semana ha sido la oportunidad para ponernos aprueba para ver hasta donde podíamos llegar y en mi opinión hemos llegado más alto de lo que esperábamos. Ahora no es el momento de rendirse hay que seguir adelante porque aún nos queda mucho que vivir como una gran familia.
Como dice un gran amigo ” El cansancio y la fatiga desaparecen, el orgullo es lo que queda”

III CERTAMEN ‘SONES DE FRATERNIDAD’

El día 14 de marzo nuestra Agrupación se trasladará hasta la localidad granadina de Lanjarón para participar en el III Certamen “SONES DE FRATERNIDAD”.
En el mismo tendremos la oportunidad de compartir escenario con ocho formaciones procedentes de muy diversos lugares.
10356720_395209487315894_8540751450259239093_n

¡FELIZ NAVIDAD!

Un año más, vamos camino de una nueva semana santa, atrás van quedando los numerosos y trabajados ensayos que cada uno de nosotros realiza con gran ilusión a lo largo de todo un año.
En la música procesional existen multitud de marchas, que como su nombre indica, están hechas para marchar, para llevar en volandas a todas aquellas personas que portan sobre sus cuerpos kilos de fe y pasión.
Para un músico cofrade es una sensación inexplicable tener el placer de orar con su instrumento tras el hijo de Dios y ver como afloran las emociones de tantas personas, personas que esperan todo un año para vivir momentos únicos y mirar al cielo en busca de los que ya no están.
Cada vez que nos ponemos en la calle, con la mejor de nuestras galas y la mejor de nuestra música, no sólo se ven 80 marineros, también se ven largas horas de ensayos, alegrías y tristezas; pero como siempre se dice, “eso pasa en las mejores familias”. Pues de eso se trata, de ser una gran familia en la que cada persona no sólo sume, sino que multiplique y crezca como músico disfrutando de sus compañeros.
Es muy bonito ser cofrade, pero más bonito es ser músico y cofrade, pues se tiene el placer de disfrutar desde ambas perspectivas. Y así es como lo vivimos en Archidona, a los pies de nuestra Virgen de Gracia, de la que somos embajadores y llevamos el nombre por todos los rincones de Andalucía.
Sólo nos queda desearos una feliz cuaresma y semana santa, y ya sabéis….

¡Qué suene Virgen de Gracia!

Feliz navidad A.M. Virgen de Gracia 001

SALIDA EXTRAORDINARIA

NTRO. PADRE JESUS NAZARENO ‘PATRON DE ARCHIDONA’

El próximo día 15 de noviembre nuestra Agrupación Musical tendrá el placer de llevar a todos los rincones de Archidona nuestra música con motivo de una ocasión especial e histórica. Dicha ocasión será la de poder acompañar a Ntro. Padre Jesús Nazareno en su salida extraordinaria para conmemorar su proclamación como patrón de nuestra localidad.
Cabe destacar que se tratara de una oportunidad única para contemplarlo con música procesional, ya que la estación de penitencia del jueves santo la realiza en silencio.
Agradecemos a la Cofradía su confianza en nosotros para acompañarles en un día tan importante

Cartel Extraordinaria Jesus Nazareno en el cual la Agrupación Musical actuara

Cartel Extraordinaria Jesus Nazareno en el cual la Agrupación Musical actuara

SUBIDA DE LA VIRGEN DE GRACIA 2014

CERTAMEN BENEFICO CORONACION DEL ROCIO

Certamen Benéfico en la Plaza de Toros la Malagueta.

Certamen Benéfico en la Plaza de Toros la Malagueta.

El próximo 14 de junio tendrá lugar un certamen benéfico en la plaza de toros la Malagueta organizado por la Cofradía del Rocío de Málaga.

A partir de las 12:00 horas dará comienzo las actuaciones de un sin fin de Agrupaciones y Bandas de Cornetas y Tambores las que actuarán en el lugar.

Es para nuestra joven Agrupación Musical Virgen de Gracia todo un placer  poder actuar ese día compartiendo escenario con compañeros de prestigiosas Agrupaciones y Bandas del mundo musical.

Aun está por determinar la hora en la que actuaremos, en cuanto sea publicado lo comunicaremos. Además próximamente seréis informados de nuevas noticias.

 Recuerda que puedes conseguir tu entrada en dos puntos de venta:

– Estanco del Paseo de la Victoria y Pastelería Nuestra Señora de Gracia.

¡Colabora!

SAN BLAS 2013

Por segundo año consecutivo nuestra Agrupación se trasladará hasta el municipio de Colmenar para acompañar a San Blas.

San Blas

CERTAMEN DE BANDAS III ANIVERSARIO

Como novedad en nuestra Agrupación, el próximo domingo 15 de diciembre tendrá lugar en el Restaurante Doña Gracia de Archidona un Certamen de Bandas organizado por la Agrupación Musical Virgen de Gracia. Siendo todo un proyecto novedoso organizado por un grupo de jóvenes y apoyado por la junta directiva de la misma.

Han sido muchas las llamadas y acuerdos hasta este momento que hemos llegado. Será un sueño hecho realidad al son de la melodía de las diferentes Agrupaciones que participarán. Para ello contaremos con la Agrupación Musical Resurrección de Sierra de Yeguas, Banda de Cornetas y Tambores Resurrección de Teba, y nosotros, Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona.

Solos nos queda invitarles a pasar un rato agradable escuchando la música de las diferentes Agrupaciones.

Un saludo.

Cartel Certamen de Bandas en Archidona 2013

Cartel Certamen de Bandas en Archidona 2013

RESUMEN MAGNA ARCHICOFRADIA DE LA SOLEDAD

El pasado sábado 19 de octubre nuestra Agrupación puso su música en la Magna celebrada en la localidad.
Como músicos disfrutamos de cada compás, cada nota y cada melodía de nuestra música y ante la compañía de Miguel Ángel Font como asesor musical de nuestra Agrupación.
Disfrutamos de la histórica salida procesional de Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén desde la casa hermanad del nazareno y posterior salida de la Expiración de la misma cofradía. Poniendo de este modo rumbo a la procesión en la que acompañamos a la Cofradía de la Pollinica y del Huerto. Y finalmente culminamos la noche con la entrada a sus respectivas casas hermandades de la Pollinica y Dulce Nombre de Archidona.
Fue todo un orgullo poder acompañar a algunos de los titulares de Archidona ya que muchos de nuestros integrantes son hermanos de las diferentes cofradías y les hacía especial ilusión poder acompañarlos en un día tan especial.
Por todo esto queremos darle las gracias a todos los que hicieron posible esta procesión Magna además de felicitar a las demás formaciones musicales por su participación y seguro que exitosa actuación.

Gracias

.

MAGNA ARCHICOFRADÍA DE LA SOLEDAD

El próximo sábado 19 de octubre nuestra Agrupación Musical Virgen de Gracia participará en la procesión Magna organizada por la Archicofradía de la Soledad.
Estamos trabajando para que por nuestra parte todo salga como es debido y la ocasión merece. Son muchas las tardes de ensayo y nervios, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y la nuestra es disfrutar y que los demás también lo hagan con nuestra música.
Nosotros utilizamos la música como lenguaje para expresar sentimientos. Sentimientos que llevamos a flor de piel en todas y en cada una de las actuaciones; pero más aún en el mejor escenario que es nuestro pueblo y un acontecimiento de tal magnitud que será histórico por muchos años que pasen .
Sin nada más que decir, les invitamos a pasar un día en Archidona escuchando la Agrupación Musical Virgen de Gracia.

cartel_Magna

MAGNA MARIANA

El próximo 31 de Agosto tendrá lugar en Archidona la celebración de una Magna Mariana en torno a la patrona, la Stma. Virgen de Gracia.
Nuestra Agrupación tendrá el placer de participar en la misma.

La Agrupación Musical Virgen de Gracia acompañará a las Titulares de la Cofradía del Huerto, la Humildad, Dulce Nombre y Soledad a partir de las 19.15h.
Nuestra Agrupación se encontrará con las Cofradías de la Pollinica y el Nazareno y sus Titulares Marianas acompañadas por la Banda de Música “Jose Antonio Galán”.
Juntos partiremos hacia el camino del Santuario para recibir a nuestra Patrona y así dar comienzo a la Procesión Magna.

Desde aquí y en nombre de la Agrupación Musical Virgen de Gracia decir que estamos enormemente agradecidos con la organización de la Procesión Magna por haber apostado por nuestra musica. Siendo para nosotros un placer y un orgullo acompañar a la Stma. Virgen de Gracia y demás Titulares de Archidona.

Estamos trabajando con ilusión para que nuestra música dé a cada paso un toque especial lleno de encanto.
Así que todos quedan invitados a disfrutar de un día que será para el recuerdo de Archidona.

Un saludo.
A.M. virgen de Gracia de Archidona.

cartel magna archidona

LA HISTORIA DE LA

AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE GRACIA

La historia de la Agrupación Musical Virgen de Gracia comenzó a escribirse un 9 de noviembre de 2010.

Muchos han sido los días que han pasado desde entonces y muchas más han sido las piedras que hemos encontrado en el camino. Piedras que gracias al esfuerzo, dedicación y humildad hemos podido saltar para poder construir nuestro sueño que es formar parte de una Gran Agrupación Musical en nuestro pueblo.

En la historia de la misma ha habido altibajos que juntos hemos podido superar. Cada uno de los componentes aporta lo que mejor sabe hacer pues pocos conocimientos eran los que teníamos sobre como crear y aun más difícil mantener una agrupación. A pesar de todo hoy por hoy podemos decir que lo estamos consiguiendo. Nadie era experto en la materia y poco a poco lo vamos siendo.

Grandes críticas han caído sobre el nombre de nuestra agrupación y nosotros las hemos dejado de lado o al menos lo hemos intentado. Somos una familia que se ha unido simplemente para disfrutar de un hobby que todos tenemos en común que es la música cofrade.

Entre todos los compañeros se han formado grandes lazos de amistad y compañerismo. Y gracias a ello, juntos hemos podido alcanzar sueños que habíamos deseado pero nunca pensábamos poder conseguir.

Es importante recordar que solo es posible alcanzar un sueño cuando se tiene la voluntad necesaria para ello. No bastan el entusiasmo, la pasión, el deseo, también son necesarios la fuerza y la concentración.

El camino que hemos recorrido hasta llegar a lo que somos hoy no ha sido fácil. Nuestra agrupación da un paso más en el difícil andar que hemos elegido. Ahora es el momento por lo que contaremos con Miguel Ángel Font como asesor musical y Rafael Córdoba como director. Pensamos que hay que saber esperar los grandes momentos porque siempre están por llegar y ahora ha llegado el nuestro. Sabemos que el camino del progreso no es ni rápido ni fácil pero tenemos ganas de aprender e ilusión y eso es lo importante. Por todo esto no pararemos ni nos conformaremos hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente.