Semana Santa (2013)

LA VOZ DEL DIRECTOR

Como director de la Agrupación Musical Virgen de Gracia quería felicitar a todos los componentes de la misma. Ha sido una semana muy ajetreada y no he podido hablar con vosotros. Deciros que estoy muy orgulloso por vuestro trabajo ya que sin vosotros esto no hubiese sido posible. Dar les la enhorabuena a los más pequeños por habernos acompañado toda la semana aun estando cansados y a los más veteranos por ayudarme a mantener nuestro barco a flote. Sé que me pongo muy nervioso en cada actuación pero bien sabéis que detrás de cada una de ellas hay mucho trabajo y no me gusta que por los nervios o despistes salga regular, porque nosotros sabemos hacerlo aún mejor.

Para terminar animaros a que sigáis trabajando como lo habéis hecho hasta ahora y que estoy muy orgulloso de todos; no sabíais casi ni coger un instrumento y en tan poco tiempo os habéis convertido en unos grandes músicos que no paran de crecer.

Así que recordar: “El cansancio y la fatiga desaparecen, el orgullo es lo que queda”, dijo: Rafael Córdoba Cañizares

 

LA VOZ DE LOS COMPONENTES

Una vez terminada esta Semana Santa 2013 queremos darle la enhorabuena a todos y cada uno de sus componentes por el trabajo y esfuerzo que han hecho en esta semana. Han sido muchas las noches de ensayo en las que ni el calor ni el frío nos ha vencido.

Ya somos alrededor de unos cien componentes que se mueven por el mismo interés que es la música cofrade. Para muchos de ellos ha sido su primera semana santa y esperamos que la hayan disfrutado porque es una manera diferente de vivir esta semana.

La Agrupación Musical Virgen de Gracia, comenzaba la semana grande el Viernes de Dolores en el Valle de Abdalajís, localidad en la que desfilamos con nuestra música acompañando a María Santísima de los Dolores. Y hasta el próximo jueves no volvíamos a tocar. El jueves santo era nuestro día grande, tocábamos en nuestra localidad en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Archidona, acompañando con nuestros sones a la Santa Cruz de Jerusalén. Fue una noche de muchos nervios y emociones a los que tuvimos que hacer frente para demostrar todo lo que sabíamos hacer y todo el trabajo y tiempo que habíamos empleado. Queríamos dejar un “buen sabor de boca” como agradecimiento a la cofradía por haber confiado en nuestra Agrupación a pesar de la poca experiencia que teníamos. Además decir que muchos de nuestros componentes desde pequeños han sido de la cofradía y en la noche del jueves vieron su sueño cumplido, poder tocarle a su cofradía. Esa misma noche solo dormimos unas tres horas pero a pesar del cansancio pusimos con ilusión rumbo a Cuevas de San Marcos para acompañar a Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores, el Crucificado y la Virgen del Mayor Dolor de Cuevas de San marcos. Lo hicimos lo mejor que sabemos y el cansancio desapareció por un momento mientras disfrutábamos haciendo lo que mejor sabemos hacer.

Finalmente terminábamos la semana con el Domingo de Resurrección, que debido al mal tiempo no pudo hacer su recorrido procesional.

Podemos decir que cada actuación nos une aún más y que nos sentimos una gran familia en la que predomina el compañerismo, la ilusión y las ganas de aprender. Nos enorgullece la actitud de cada uno de los integrantes ya que ha sido una semana muy dura pero como dice nuestro director Rafael Córdoba: “El cansancio y la fatiga desaparecen, el orgullo es lo que queda”.

Con esto damos por finalizada la Semana Santa 2013 con un punto y aparte en nuestra historia para comenzar a trabajar para la del próximo año.

Agrupación Musical Virgen de Gracia.


AM Virgen de Gracia